AEPNYA

AEPNYA

NOTICIAS

UEMS-CAP MEETING 14 OCT 202

El foco de la UEMS-CAP es la formación en psiquiatría infantil y del adolescente en Europa. Tiene el objetivo de homogeneizar la formación entre los distintos países, crear documentos guía/publicaciones sobre aspectos relacionados con la formación y docencia y crear una red de trabajo y conexiones a nivel europeo. Engloban formación de residentes en psiquiatría infantil, tutores de MIR de psiquiatría infantil, pediatras o estudiantes de medicina y mantienen conexión estrecha con diferentes asociaciones europeas.

En la pasada reunión celebrada en Sevilla asistieron 23 delegados de distintos países de EU y UK.  A AEPNYA nos representaban Faly Caballero y Laia Villalta, vocales de la asociación.

Se trabajaron los objetivos a desarrollar en los próximos años, entre los cuales destacaron la revisión y difusión de los Specialty Training Requirements (ETR) para residentes en formación, para formadores, y para los centros acreditados en formación. Asimismo, los delegados presentaron distintas iniciativas nacionales en relación a proyectos de formación de pediatras en psiquiatría infantil, modelos educativos para estudiantes de medicina o herramientas de evaluación. Finalmente, se presentó la nueva Especialidad de Psiquiatría infantil y de la adolescencia aprobada recientemente en España.

AEPNYA

OTRAS NOTICIAS

Shape