Aepnya

AEPNYA

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN AEPNYA 2022

Resolución
Se han presentado cuatro proyectos para optar a la Ayuda.
 Antes del congreso se seleccionaron 3 miembros del Comité Científico de AEPNYA sin conflicto de interés con ninguno de los trabajos presentados. Se realizó una evaluación independiente de las Ayudas de manera que cada evaluador puntuó los 4 trabajos presentados en función de criterios de Innovación (5 puntos), metodología científica (5 puntos) y viabilidad (5 puntos), con reunión posterior durante el congreso para resolver posibles empates en función de criterios estratégicos. 
 
La Ayuda a la Investigación seleccionada ha sido otorgada al proyecto:
 “Impacto de las alteraciones del sueño en el patrón de desregulación emocional de los adolescentes con depresión, y su posible asociación con el riesgo de autolesiones¨
Investigadores: Laura Mª Sevilla Cermeño, Renzo Abregú-Crespo, Rocío Panadero Gómez, Carmen Moreno Ruiz. 
  1. Podrán ser candidatos a la Ayuda todos los proyectos cuyo investigador principal haya nacido después de 1981 y sea socio de AEPNYA con todos los derechos.
  2. Todos los proyectos de investigación que se presenten a concurso deberán ser inéditos (no haberse presentado en público en cualquier formato: comunicación, posters, tesis, publicación, etc.) y podrán versar sobre cualquier aspecto relacionado con la Psiquiatría del niño y adolescente.
  3. En el caso de que el proyecto que se presente reciba además financiación por otra institución u organismo, o se haya solicitado y se encuentre en espera de aprobación, deberá hacerse constar en la solicitud, detallando nombre de la institución y cuantía de dicha financiación. Además se informará de qué aspecto del proyecto es el que se añade y para el cual se solicita la financiación de la Ayuda de AEPNYA.
  4. Los proyectos se realizarán siguiendo el formato indicado en el anexo (formato Ayuda).
  5. Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico (formatos DOC, DOCX, ODT) a la Secretaría Técnica de AEPNYA con la inscripción. secretaria.tecnica@aepnya.org
  6. El plazo de entrega del proyecto finalizará el 30 de abril de 2022.
  7.  La Ayuda consistirá en una dotación económica de 10.000 Euros y la correspondiente certificación. La dotación económica se entregará al Investigador Principal del proyecto, y quedará sujeta en el momento del pago a la retención de IRPF que marce la legislación vigente para los Ayudas científicos. No obstante, el pago de la Ayuda podrá realizarse mediante la Fundación para la Investigación a la que pertenezca el Investigador Principal.
  8. La Ayuda podrá declararse desierta si la calidad de los proyectos presentados, a juicio del jurado, así lo aconsejara.
  9. El jurado calificador será propuesto por la Junta Directiva de AEPNYA y estará formado por tres miembros.
  10. En la valoración se tendrán en cuenta criterios de excelencia del proyecto y criterios de impulso a investigadores emergentes.
  11. El fallo del jurado se hará público durante la celebración del Congreso anual de AEPNYA, que tendrá lugar en Madrid, los días 15 a 17 de junio de 2022 y el certificado del Ayuda será entregado durante la celebración.
  12. Los autores del proyecto ganador se comprometen en el plazo de dos años a remitir los resultados a la Presidencia de la Comisión Científica de AEPNYA, enviándolo por correo postal y correo electrónico a la dirección de la Secretaría Técnica.
  13.  El investigador principal del proyecto ganador se compromete a permanecer como socio de AEPNYA al menos durante el tiempo en que se realice el proyecto premiado.
  14. El importe de la Ayuda se entregará en 3 partidas: 1ª del 40% en el momento de la aceptación de la Ayuda por el beneficiario; 2ª del 40% a los 12 meses del inicio del Ayuda, tras enviar por correo electrónico a la Presidencia de la Comisión Científica de AEPNYA una memoria científica y económica y haber presentado un poster en el Congreso de AEPNYA del año 2021; 3ª del 20% a los 24 meses tras enviar la memoria científica y económica final y haber presentado una comunicación oral con el trabajo íntegro en el Congreso de AEPNYA del año 2024, además de haber mandado para publicar, al menos parcialmente, los resultados en la revista de AEPNYA, o en su defecto, una revisión del tema objeto de la investigación.
  15. En el caso de que se diera alguna circunstancia en la que el Investigador Principal se viera incapaz de desarrollar el proyecto (p.e. cambio de institución…), éste deberá renunciar al mismo, y él o la Fundación para la Investigación deberán proceder a la devolución de la cantidad no gastada en la fecha de la renuncia.
  16. Se cederá a la AEPNYA el derecho, no exclusivo, de reproducción y comunicación pública de la obra para su presentación en el Congreso AEPNYA-2022 y el resto de las Reuniones científicas que la AEPNYA celebre a lo largo de ese año 2022.
  17. Las publicaciones y presentaciones en congresos que deriven de dicho proyecto citarán la denominación del Ayuda AEPNYA en los agradecimientos y en las fuentes de financiación.

Premios anteriores