Aepnya

Secretaría técnica 66º Congreso: Fundación ADEIT /  96 158 38 20 / 66aepnya@adeituv.es 

Localización y situación, ADEIT

ADEIT FUNDACIÓN UNIVERSIDAD – EMPRESA . Plaza Virgen de la Paz, 3 46001 Valencia (junto a la Iglesia de Santa Catalina)
Tel: 963 262 600 – http://www.adeituv.es/

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València es una organización, con personalidad jurídica propia, promovida por el Consell Social de la Universitat de València en 1989, cuyo objetivo es, por un lado, que la sociedad aproveche las capacidades de la Universidad y, por otro, servir de cauce para trasmitir a la Universidad las necesidades e inquietudes de la sociedad en general y las de los sectores productivos en particular.

Para ello, ADEIT fomenta el desarrollo de actividades conjuntas en todos aquellos campos que favorezcan el intercambio de conocimientos y que, como consecuencia, impulsen el desarrollo y progreso económico. Los principales ejes de actuación son los siguientes:

    – Formación, especialización y reciclaje de universitarios y profesionales.

    – Prácticas de estudiantes universitarios en entidades y empresas.

    – Asesoramiento para la búsqueda de empleo o la creación de empresas.

    – Difusión de la cultura emprendedora.

    – Apoyo a la innovación y a la transferencia de tecnología y conocimiento.

    – Gestión y participación en proyectos europeos.

Espacios habilitados

La sede de la Conferencia es la Fundación Universidad Empresa – ADEIT.
Está situada en pleno centro histórico de la ciudad de Valencia, en un emplazamiento único junto a singulares edificios y monumentos.

SOBRE VALENCIA

Valencia ha sido nombrada la ciudad más saludable del mundo*, y es fácil saber por qué. Con una ubicación privilegiada por el mar mediterráneo, la tercera ciudad más grande de España ofrece un clima templado, soleado y muchos espacios verdes para hacer ejercicio o simplemente disfrutar de la vida al fresco. Su reconocida cocina -cuna de la paella- combina los abundantes productos frescos de la Huerta circundante y del mar con la creatividad de los chefs locales.

Es también un destino sostenible, primera en el mundo en medir y certificar la huella de carbono y agua del turismo. Además, los esfuerzos de la ciudad para preservar sus ecosistemas naturales y su rico patrimonio cultural, junto a su accesibilidad y su uso de tecnologías para mejorar la experiencia de los visitantes, ha logrado que Valencia sea la “Capital del turismo inteligente 2022”.

Edificios y monumentos históricos, legado del pasado multicultural de la ciudad, se alzan junto a la arquitectura más vanguardista. El centro histórico cuenta con un mayor número de zonas peatonales que hacen que hacer turismo sea una delicia, así como numerosas plazas y jardines para tomar un respiro, como Viveros o el Jardín Botánico. El verdadero pulmón verde de la ciudad es el Jardín del Turia: nueve kilómetros de jardines, atractivos turísticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias e instalaciones deportivas a lo largo del antiguo cauce del río Turia.

A sólo 10 kilómetros al sur del centro de la ciudad, el Parque Natural de la Albufera es un paraíso para las aves y el mejor lugar para relajarse en medio de la naturaleza. Su laguna de agua dulce está rodeada de arrozales, bosque mediterráneo y playas salvajes con dunas de arena naturales. Valencia tiene 20 kilómetros de costa, con varias playas con Bandera Azul y un moderno puerto deportivo repleto de bares y restaurantes.

El tamaño compacto de la ciudad y el terreno llano facilitan la exploración de los lugares de interés a pie o sobre dos ruedas. Hay más de 160 kilómetros de carriles bici por toda la ciudad y sus alrededores, así como 40 calles ciclistas con un límite de velocidad de 30 km/h. Numerosas empresas ofrecen servicios de alquiler de bicicletas y también existe una amplia red de transporte público.

La oficina de  turismo puede entregarle mapas o puede encontrar información utilizando Mapas online y folletos o descargando la city app.